¿Cómo insertar ecuaciones en Blogger?

Problema
Blogger no tiene editor de ecuaciones.

El código LaTex es incompatible con Blogger 

Solución
Insertar un script externo en nuestro blog que permita a Blogger entender el código LaTex.
Paso a paso

1. Incorporar un script a nuestro blog de modo que cuando insertemos código LaTex en Blogger, lo detecte y lo traduzca para que se pueda insertar. 

¿Cómo insertaremos el script?

¿Dónde lo insertamos? Editaremos la plantilla de nuestro blog, buscaremos la etiqueta <head> mediante la opción de CTRL+F, aunque esta etiqueta se observa claramente. Justo debajo de esta etiqueta, pegamos el código HTML del script externo llamado MathJax 
Código a copiar y pegar:

<script type="text/javascript" src="http://cdn.mathjax.org/mathjax/latest/MathJax.js?config=TeX-AMS-MML_HTMLorMML"> </script>


Tras guardar la plantilla, tenemos listo nuestro "traductor de LaTex".

2. Generar el cógigo LaTex a utilizar. 
http://s1.daumcdn.net/editor/fp/service_nc/pencil/Pencil_chromestore.html

Para ello usaremos la herramienta Daum Equation Editor que es un sencillo editor de ecuaciones, similar al de Word o LibreOffice. Con este herramienta podremos:

        a) Crear una ecuación.
        b) Generar el código LaTex de la ecuación que estamos generando.
        c) Guardar como imagen (.png) la ecuación generada. Esto nos permitiría sin más, incorporar ecuaciones a Blogger. Esta imagen se guarda en Google Drive si tenemos vinculada esta herramienta a nuestras aplicaciones de nuestra cuenta de Google y estamos trabajando en Chrome.

3. Pegar el código LaTex de nuestra ecuación entre signos dólardólar ....dólardólar


Probamos:
...y el resultado es....

$$\frac { 1 }{ 3 } +4-{ 2 }^{ 3 }=$$

Tras publicar /actualizar nuestro post, observaremos el resultado. Como habréis observado, hay cierta demora hasta que aparece la ecuación "legible". Esto es normal...recuerda que un script (máquina remota) está trabajando para nosotros a la vez que Blogger.

25 comentarios:

  1. Gracias por la aportación, pero, lamentablemente, no me funciona. He realizado todo el procedimiento que indicas, pero sólo obtengo texto, no la ecuación. ¿Qué más debo hacer?

    Ojalá me puedas ayudar. Gracias de antemano.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tengo algo que compartir con ustedes! Hay una gran alegría en mi corazón que quiero compartir con todos. Mi nombre es Caroline Webb de Estados Unidos. Tuve un malentendido con mi amante el año pasado que nos llevó a romper y él nunca quiso oír mi voz de nuevo. Vio a una mujer hermosa que él encuentra más bonita que yo, pero con el paso del tiempo conocí a dios baalam. Él es un gran lanzador de hechizos. Lo contacté a través de su correo electrónico y le expliqué todo. Dijo que no debería preocuparme, que mi amante volverá a mí de rodillas pidiendo perdón antes de las 24 horas. Mi mayor alegría ahora es que en realidad volvió a mí y cayó de rodillas pidiendo perdón, y hoy Somos felices y él también curó el cáncer de pecho de mi hermana. ¿Tienes algún problema? No te preocupes más porque godbaalam puede proporcionar una solución duradera de hechizos a cualquier problema:
      Si desea que su ex volver.
      Usted quiere ser promovido en su oficina.
      Si desea ser curado de Herpes, Cáncer y otras enfermedades.
      Quieres ser rico.
      Quieres que tu esposo / esposa sea tuyo para siempre.
      Recupere sus artículos perdidos de nuevo.
      Si desea divorciarse o detener su divorcio.
      Embarazo para concebir y tener un hijo
      Si usted quiere ganar el caso de la corte preocupante
      Contacto Gran godbaalam vía correo electrónico: godbaalamtemple@gmail.com para la solución duradera del encanto a todos sus problemas

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias, ahora puedo terminar mi tarea! excelente aporte cuidate viejo

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me funcionó a la perfección,
    Muchísimas gracias, tanto por el script, como por la página para el planteamiento de fórmulas en Latex.
    Saludos.
    X:.

    ResponderEliminar
  5. Oh yeah!! Me ha venido genial este post!!
    ¡muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Soy Elane, estaba en una búsqueda crítica de un genuino préstamo préstamo empresa fueron puedo obtener un préstamo de $100,000.00 vino de algún prestador a mí en oveja nunca supo donde fraudes hasta que me dieron los términos de su préstamo y finalmente acepté fui engañado, estafó de mi duro ganar dinero hasta seis del prestamista que me estafó la suma de $10.000,00 y yo sin embargo que todo es por que allí Nunca puede ser cualquier otro prestamista genuino hasta que amigo Pedro Alves mi marido el gerente general de cuna-Sat & Cot-Sat compañía me dijo que hay un genuino prestamista que obtuvo un préstamo de $800,000.00 a tasa de interés del 5%, que lo convierte en un negocio privado y una casa de su dueño me aludió a una compañía de préstamos de inversión, Correo electrónico: creditpremierintl@outlook.com donde obtuvo el préstamo de ($800,000.00) les dije que me refería a ellos he solicitado un préstamo de $100,000.00 después de mi solicitud y envié la información útil para que puedan procesar mi préstamo después de 12 horas he recibido una notificación de su compañía que mi préstamo ha sido aprobado y procesado en las próximas 12 horas mi préstamo de $100,000.00 fue transferido a mi cuenta con ellos. Y les prometo por mi rescate voy a spreed la buena noticia para el mundo entero por su noble y servicios genuinos, si necesitas cualquier tipo de préstamo por favor ponerse en contacto con correo electrónico: creditpremierintl@outlook.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias. Necesitaba urgentemente una solución y me la has dado.

    ResponderEliminar
  8. Saludos gracias por tu ayuda. soy profesor de matematicas y tengo mi propio blog. esto me ha servido un mundo. Saludos desde Santo Domingo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno ésta información, he conseguido agregar ecuaciones en mi blog. Gracias. Echadle un vistazo al resultado, e iré incorporando mas jajaja the100environmentalist.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Yo soy, Jessica Shannon Shirley de EE.UU., Carolina del Norte lo prometo
    compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi marido de vuelta de nuevo a mí, y hoy con todo respeto quiero agradecer al Dr. Odenore por traer alegría y felicidad a mi relación y mi familia. Quiero informar a todos ustedes que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca he creído en alguna de estas cosas hasta que me solté mi marido, yo necesitaba ayuda hasta que me encontré con un gran lanzador de hechizos, y echó un hechizo de amor para mí, y me aseguró que voy a conseguir mi marido de vuelta en dos días después de la hechizo ha sido lanzado. Tres días después, mi teléfono sonó, y por lo tanto sorprendentemente, era mi marido que no me ha pedido últimos 6 meses, e hizo una disculpa por la rotura del corazón, y me dijo que está dispuesto a ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. Dr Odenore, lo soltó hasta saber lo mucho que me amaba y quería que él. Y abrió los ojos para imaginar lo mucho que hemos compartir juntos. Como yo estoy escribiendo este testimonio ahora I`m la chica más feliz del mundo y para mí y mi marido es vivir una vida feliz y nuestro amor es ahora más fuerte que la forma en que eran incluso antes de nuestra ruptura. Así que `s por qué me prometí a compartir mi testimonio en todo el universo. Todo agradecimiento al Dr. Odenore para el exceso de trabajo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico, en cualquier situación en la que está siendo sometido a una rotura del corazón, y te aseguro que a medida que la mina ha hecho por mí, que sin duda le ayudará también. póngase en contacto con él ahora en el correo electrónico odenoretemple@gmail.com

    (1) hechizo del Cáncer
    (2) hechizo Embarazo
    (3) El VIH / hechizo ayudas *
    (4) Para que tu dinero estafa detrás *
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) si siempre tiene mal sueño
    (7) Hechizo conseguir su amor uno de la cárcel.
    (8) Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota hechizo *
    (9) ¿Quieres mujeres / hombres para correr tras de ti.
    (10) Si usted quiere que su ex atrás.
    Póngase en contacto con él hoy por su ayuda y usted será feliz para siempre. RESPUESTA email: odenoretemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos,
    Me Mrs.Evelina Kioso, rápidamente quieren utilizar este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo fiable y real que ha transformado mi vida a la hierba de la gracia, de ser pobres con una mujer rica, que ahora puede presumir una vida saludable y rico sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 4200 llegó a ser tan desesperada para obtener un préstamo de una línea de fiar prestamista préstamo que no se sumará a mi dolor, así que decidí que ponerse en contacto con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, tratamos el tema y que nuestra conclusión de que ella me habló de un hombre llamado Sr. David Walker, quien es el CEO de la empresa DAVID WALKER pRÉSTAMOS e-mail: (ultimateloancompany8@gmail.com) por lo que solicitado una cantidad del préstamo ($ 50,000.00 USD) baja tasa de interés del 2%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin el estrés y todas las elaboraciones en hizo en calidad de préstamo de transferencia y en menos de 24 horas mi préstamo fue depositado en mi cuenta bancaria, por lo Quiero aconsejar a cualquier persona en necesidad de un préstamo por ahí para comunicarse rápidamente con él a través del correo electrónico: no sé hacer esto ultimateloancompany8@gmail.com Oro para que Dios los bendiga por el bien que ha hecho en mi Dios sonreír de nuevo life.Thank recomiendo esta empresa a todos aquellos que han sido engañados y los que fueron engañados, que son fiables y de confianza. Si necesita saber más, un correo electrónico a la compañía en (ultimateloancompany8@gmail.com) enviarlas por correo electrónico hoy en día y usted será feliz de haberlo hecho.

    Evelina Kioso.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos,
    Me Mrs.Evelina Kioso, rápidamente quieren utilizar este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo fiable y real que ha transformado mi vida a la hierba de la gracia, de ser pobres con una mujer rica, que ahora puede presumir una vida saludable y rico sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 4200 llegó a ser tan desesperada para obtener un préstamo de una línea de fiar prestamista préstamo que no se sumará a mi dolor, así que decidí que ponerse en contacto con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, tratamos el tema y que nuestra conclusión de que ella me habló de un hombre llamado Sr. David Walker, quien es el CEO de la empresa DAVID WALKER pRÉSTAMOS e-mail: (ultimateloancompany8@gmail.com) por lo que solicitado una cantidad del préstamo ($ 50,000.00 USD) baja tasa de interés del 2%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin el estrés y todas las elaboraciones en hizo en calidad de préstamo de transferencia y en menos de 24 horas mi préstamo fue depositado en mi cuenta bancaria, por lo Quiero aconsejar a cualquier persona en necesidad de un préstamo por ahí para comunicarse rápidamente con él a través del correo electrónico: no sé hacer esto ultimateloancompany8@gmail.com Oro para que Dios los bendiga por el bien que ha hecho en mi Dios sonreír de nuevo life.Thank recomiendo esta empresa a todos aquellos que han sido engañados y los que fueron engañados, que son fiables y de confianza. Si necesita saber más, un correo electrónico a la compañía en (ultimateloancompany8@gmail.com) enviarlas por correo electrónico hoy en día y usted será feliz de haberlo hecho.

    Evelina Kioso.

    ResponderEliminar
  13. ¿Necesita un préstamo rápido largo o corto plazo con una tasa de interés relativamente baja de tan sólo 3%? Ofrecemos préstamo de negocios, préstamo de coche, préstamo personal, préstamo de vivienda, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda e.t.c. No importa su calificación de crédito. Estamos avalados en dar servicios financieros a nuestros numerosos clientes en todo el mundo. póngase en contacto con nuestra empresa de correo electrónico: james68loanfirm@gmail.com para más información.

    ResponderEliminar
  14. Get a Loan Today At 3% Interest Rate, contact us at:davidloans760@gmail.com

    Welcome to DAVID JAMES Loan Company, This is a legit loan Company, formed to help individuals who are in need of financial crises and help them achieve their goals in

    life.

    Available Loans we offer are,

    1. Personal Loans (Secure and Unsecured)
    2. Business Loans (Secure and Unsecured)
    3. Combination Loan
    4. Consolidation Loan And Many More:

    Interested clients should please send request to our email for application form and terms. Try and see for your self, our wonderful services that does not exceed working days for loan processing and just only (1)hour 35 minutes of loan Transfer.

    EMAIL---[ davidloans760@gmail.com ]

    Warm Regard

    ResponderEliminar
  15. Get a Loan Today At 3% Interest Rate, contact us at:davidloans760@gmail.com

    Welcome to DAVID JAMES Loan Company, This is a legit loan Company, formed to help individuals who are in need of financial crises and help them achieve their goals in life.

    Available Loans we offer are,

    1. Personal Loans (Secure and Unsecured)
    2. Business Loans (Secure and Unsecured)
    3. Combination Loan
    4. Consolidation Loan And Many More:

    Interested clients should please send request to our email for application form and terms. Try and see for your self, our wonderful services that does not exceed working days for loan processing and just only (1)hour 35 minutes of loan Transfer.

    EMAIL---[ davidloans760@gmail.com ]

    Warm Regard

    ResponderEliminar
  16. Gracias! Excelente ayuda, la he empleado para mi blog y a dado resultado. Invitación a visitarlo: Blog de medición Económica http://medicioneconomica.blogspot.com.co/2017/02/pib-nominal-vs-pib-real.html

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos soy Jones desde el estado unido de América estoy aquí para testificar en el nombre de este gran hombre que ha traído de vuelta la felicidad en mi familia después de mi amante Chris me dejó por 3 años por otra mujer, realmente amé a Chris porque él era mi primer Amor Traté de todo lo que estaba a mi alcance para hacer que Chris volviera a mi vida, pero la gente que conocí siguió engañándome y mintiéndome, Entonces normalmente los sábados salgo a hacer mi pelo y conseguir algunas cosas Entonces tuve gente discutiendo En el salón si escuchan bien la radio, Que hay un programa (como volví a mi ex) Y comencé a hablar mucho sobre el Dr. Sunny de cómo este hombre ha ayudado a mucha gente a traer de vuelta amante, Así que inmediatamente me fui Cerca de esas señoras que conocí en el salón y les expliqué las cosas a ellos dijeron que debería tratar de contactar con el Dr. Sunny que ha sido la charla de la ciudad y la gente está realmente en contacto con él para ayudar inmediatamente buscamos en Internet y leer gran Cosas sobre el Dr. Sunny ahora tengo Todo el contacto del Dr. Sunny inmediatamente en el salón le di una llamada al Dr. Sunny y compartí mi problema con él él solo me dijo que no me preocupara que solo debería ser feliz, Él solo me dijo que le enviara algunos detalles que hice, Y Entonces él me devolvió a mí que todo estaría bien dentro de las 36 horas que estaba tan feliz que el Dr. Sunny hizo su trabajo y él no me falló, Mi amante Chris vino a mí en lágrimas y se disculpó conmigo por dejarme en un dolor profundo por el bien Así que decidió demostrar que nunca me dejará por ninguna razón que me hizo tener acceso a su cuenta y me hizo su pariente más cercano en toda su voluntad, Ahora lo más perfecto es que no puede pasar un minuto Sin verme o llamándome, estoy tan agradecido al Dr. Sunny por traer de vuelta la felicidad que me falta durante años, póngase en contacto con el Dr. Sunny para ayudarle es un hombre de confianza en el correo electrónico es drsunnydsolution1@gmail.com o puede llamar a él o whatsapp Él con este número ... + 2348077620669

    (1) Si desea que su ex de vuelta.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Si usted quiere parar su divorcio.
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión.
    (11) Conjuros de Matrimonio
    (12) Conjuros de Milagro
    (13) Hechizos de Belleza
    (14) CHARME DE LA PROFECÍA
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de malvado.
    (17) Beso de hechizo
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad.
    (19) ELECCIÓN GANADORES.
    (20) EL ÉXITO EN LOS EXAMENES.
    (21) Encanto para conseguir que te amo.

    CONTACTO: drsunnydsolution1@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Solicité un préstamo la semana pasada y hoy recibí una notificación de que he recibido la suma de $ 30.000 USD. Muchas gracias, señora Ashley Alex. Estoy muy agradecido y prometí difundir las buenas noticias tan pronto como consiga el préstamo. Por favor, todos deben contactar con Su correo electrónico: (Serviceguaranteeloanfirm212@hotmail.com) o whatsapp Su +2347037572807. No olvides informarle que fue yo Alazne Orquidia de peru quien te dirige. Agradezco a la señora Ashley Alex gracias y Dios los bendecirá más para bendecir a los necesitados.

    ResponderEliminar
  19. ¡CÓMO ME ENVEJECTE CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!!
    Nunca pensé que serían un milagro en el Internet hasta que entré
    Contacto con el Dr. Baz finalmente lo hice con la ayuda con sus poderosas HIERBAS que fue recomendado por una dama en el centro del bebé que ayuda
    Antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
    He intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada pero no hay suerte, inmediatamente
    contáctalo. Preparó las hierbas y me envió
    Que tomé, me quedé embarazada una semana después, y ahora tengo un hijo para
    espectáculo. Muchas gracias Dr. y yo recomendamos Dr. Baz para todo el mundo fuera
    Allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. Contactarlo para
    Ayuda también él es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
    Número de WhatsApp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

    ResponderEliminar

Si ta ha interesado esta entrada....házme un comentario.
Si crees que le falta algo...házmelo saber.
Si tienes alguna propuesta, será un placer escucharla....

Tus comentarios serán bienvenidos. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...